Deportes

El inicio de la limpieza en Barcelona: ¡se va Paco Rodríguez!

Ariel Holan no contará con el uruguayo para el segundo semestre del año: el Idolo del Astillero anunció su salida.

Ariel Holan empieza a tomar decisiones importantes en Barcelona. El entrenador argentino, que había llegado en medio del primer semestre como reemplazo de Diego López, comenzó con la depuración del plantel del Idolo del Astillero: este martes se confirmó que no continuará Carlos Rodríguez.

A través de un breve comunicado en las redes sociales del club, el Torero anunció la desvinculación del defensor uruguayo, que no entraba en la consideración del DT argentino para la segunda mitad de la temporada.

Como detallaron desde BSC, el acuerdo para la rescisión del contrato del zaguero, que tenía vínculo con el equipo hasta diciembre de este año, fue de mutuo acuerdo. Y desde el club de Guayaquil le desearon éxitos al defensor en sus próximos desafíos profesionales.

En total, desde 2022 hasta el final de la Fase 1 de la LigaPro 2024, Paco Rodríguez disputó 74 partidos con la camiseta de Barcelona Sporting Club, en los que marcó siete goles y dio una asistencia. En su ciclo con BSC no consiguió títulos, pero fue una pieza importante del equipo que disputó la final contra Aucas en 2022.

Desde que había llegado Holan al banco de suplente de los Toreros, el uruguayo tuvo muy poca participación. De hecho en la era del Profesor apenas llegó a sumar nueve minutos, contra Liga de Quito. Además, acumuló nueve partidos como suplente sin ingresar.

Su rol, que había quedado limitado a un reemplazo de emergencia para los defensores centrales, hacía anticipar que no iba a continuar en Barcelona para el segundo semestre. Algo que finalmente se confirmó este martes con el anuncio del Idolo del Astillero en sus redes.

Carlos Rodríguez ante Talleres, por la Libertadores.

Carlos Rodríguez ante Talleres, por la Libertadores.

El comunicado completo de Barcelona

Barcelona Sporting Club informa que, hoy martes 18 de junio, ha llegado a un acuerdo mutuo con Carlos Rodríguez, para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes.

Agradecemos al jugador por todo su compromiso entregado a nuestro primer equipo, deseándole los mayores éxitos en sus próximos retos deportivos.

¡Gracias Paco!

Por:   Diario OLÈ.com