Deportes

El informe arbitral indignó a Carlos Ischia

El argentino dijo sentirse afectado por esta situación, a la que considera injusta. Espera que todo se aclare.

GUAYAQUIL. “Cómo puede ser que alguien diga una cosa que realmente no he dicho. No le dije bobo o estúpido como puso en el informe. No soy racista, ahora no sé cómo probar que no dije eso”, expresó Carlos Ischia, técnico de Aucas, en respuesta a la sanción de seis fechas que recibió en la Ecuafútbol, luego del informe del partido en el que los Orientales ganaron (3-1) a River Ecuador.

Del informe se destaca que cuando fue expulsado del campo de juego Ischia habría usado expresiones indebidas y racistas en contra del cuarto juez, Franklin Congo, algo que fue desmentido por el estratega.

“Lo único que dije es que si por un acaso sos mudos y pregunte ¿por qué me expulsan?, yo no he dicho nada de lo otro. No soy racista, he convivido por mucho tiempo con muchachos de todo tipo de clase y de etnias, no he tenido problemas de este tipo, no tengo antecedentes”, comentó el técnico en diálogo con radio Matchdeportes, de Quito.

El técnico argentino cuestionó la veracidad del informe y reveló su preocupación por lo que en este se resume. “Me molesta que me digan que soy un racista cuando para nada lo soy”.

El equipo Auquista apelará la sanción, así lo anunció Stalin Gordón, directivo del equipo capitalino. “La defensa que tiene Ischia es que nunca ha tenido estos problemas antes en su vida profesional. Tampoco se advirtió al técnico antes de su expulsión que estaba haciendo mal. Puede que no sirvan de mucho estas defensas, pero se hará”.

Mientras que el árbitro Franklin Congo aseguró que Ischia le dijo “negro estúpido y bobo” debido a que estaba caliente tras salir expulsado, también fue enfático en decir que el simplemente hace su trabajo y por ende va a vivir este tipo de situaciones en el fútbol.

“Se plasmó en el informe arbitral lo que sucedió en el partido. Al minuto 42 Ischia fue expulsado, demoró su salida del campo de juego. Luego el señor –Ischia- me dijo negro estúpido y bobo. Él tendrá que apelar yo no tengo que mentir. La cámara habla por sí sola, yo nunca hablé nada, me dijo que si era mudo”.

El referí de nacido en Ibarra, de 26 años de edad, resaltó que desde hace tres años está vinculado al arbitraje y casi nunca ha tenido complicaciones. “No sé qué podemos discutir, Ischia fue el que me encaró y me dijo todas esas cosas. Donde voy me dicen negro, simplemente yo informo lo que pasó en la cancha”, finalizó. (DO/La Nación)