Deportes

El Independiente se juega su futuro en Libertadores ante el invicto Mineiro

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, el Independiente sufrió para alcanzar la victoria por 2-1 sobre el colista Mushuc Runa.

GUAYAQUIL (ECUADOR).  El Independiente del Valle de Ecuador necesita ganar mañana, miércoles, al líder invicto del grupo 5, el Atlético Mineiro brasileño, para mantener vivo el sueño de alcanzar los octavos de final de Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro, que venció al Independiente en Brasil (1-0), está comandado por Robinho y es líder con 10 puntos, seguido por el equipo ecuatoriano (7), el Colo Colo chileno (5) y el Melgar peruano, que no ha puntuado.

“Pase lo que pase con Mineiro podemos pelear la clasificación en la última fecha (ante Colo Colo en Chile). Cuando empezamos no éramos favoritos”, ha destacado el técnico del Independiente, el uruguayo Pablo Repetto.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, el Independiente sufrió para alcanzar la victoria por 2-1 sobre el colista Mushuc Runa.

Entretanto, el Atlético Mineiro goleó por 2-7 al Villa Nova en el torneo regional de Minas Gerais, con una destacada actuación del exjugador del Real Madrid Robinho, que aportó tres goles.

El equipo del Valle recuperará de una lesión al delantero José Angulo y volverá a la titularidad el extremo derecho uruguayo Christian Núñez.

Por su parte, el Atlético Mineiro alineará al centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, con un corto paso por el Independiente del Valle, y a su compatriota y defensa Frickson Erazo.

El encuentro también supone el duelo de técnicos uruguayos, pues el equipo brasileño lo dirige Diego Aguirre, que entrenó al Aucas de Quito en 2006.

“El partido de mañana será complicado como fue también allá en Brasil, pero venimos con la intención de hacer bien las cosas, de ganar para clasificarnos”, dijo Aguirre.

– Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza; Bryan Cabezas y José Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Atlético Mineiro: Uendel; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Júnior Urso, Juan Cazares, Patric; Robinho y Luan.Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Darío Herrera (ARG) asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Bellati.

Estadio: General Rumiñahui, de la localidad ecuatoriana de Sangolquí. (Efe/ La Nación)