Economía

El incremento al SBU termina costando $34 mensual a los empleadores, asegura Gabriel Aulestia

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores, Gabriel Aulestia, él se refirió al incremento del salario básico unificado, “El incremento al salario es una decisión que nos obliga a sacar del flujo de caja todos los meses, y este incremento que parece una cifra cerrada termina costando 34 dólares mensuales, tomando en cuenta los decimos terceros, y los fondos de reserva”,comentó.

Las empresas nos vemos obligados a trasladar esos costos de productos a los servicios que proveemos a la ciudadanía, acotó.

Aulestia considera que el incremento de $25 al SBU es un incremento a la economía ecuatoriana, “directamente es un incremento a la producción algo que nos obliga a pasar este incremento a los servicios y productos que se proveen”.

Antes de incrementar el SBU hay que preocuparse por la creación de más fuentes de empleos en el país, “son 215 mil personas que tiene un SBU, este incremento beneficia solo a 5% de la población económicamente activa, hay que enfocarnos en generar mayor empleo de calidad y no solo dedicarnos a subir el salario básico unificado”.

Por último informó que en AJE Ecuador, hay desde grandes a pequeños empresarios que son parte de esta asociación, “Son más de 300 empresarios que están dentro de la asociación, y hay más de 2.000 empleados, que tienen el salario básico unificado y que tienen todos los beneficios de ley”.

 

KCH Comunicación – (kchcomunicacion.com)