Ciencia

El huevo, alimento básico en nuestra dieta

Si todavía sigues siendo reacia al huevo y a sus infinitas combinaciones gastronómicas, atiende, pues tienes mucho que aprender.

EE.UU. El huevo ha dejado de ser el ogro del colesterol, es un producto básico en nuestra alimentación, necesario porque aporta proteínas naturales, vitaminas y minerales. No abuses de él pero tampoco lo suprimas de tu dieta.

En la nueva pirámide alimentaria está en el nivel de productos que se deben tomar de 3 a 4 raciones por semana. La yema es una fuente de vitamina D y de calcio, muy buena para tus dientes y huesos. También contiene, junto a otros antioxidantes, selenio, muy activo contra los radicales libres. Además, si estás a dieta, te beneficiarás de su poder saciarte y te aportará parte de la cantidad diaria esencial de proteínas. Si puedes elegir a la hora de comprar, te recomendamos los ecológicos y camperos, mucho más saludables que los de cría en jaulas y mucho menos crueles con las gallinas. Recuerda que si estas están alimentadas saludablemente y no estresadas, pondrán huevos de más calidad.

¿Realmente crees que necesitas más razones? ¡Rechaza falsos mitos de una vez e incorpora este alimento a tu dieta! Lo necesitas para mantener una alimentación sana y equilibrada, la esencia de la dieta mediterránea. (Internet/La Nación)