Economía

El gran problema de Ecuador es la falta de acciones para hacer crecer su economía

El grave problema que tiene Ecuador no es el déficit fiscal, aseguró este lunes el exministro de Economía y exgerente del Banco Central, Carlos Julio Emanuel, al exponer que este indicativo es la consecuencia, el resultado, de la falta de acciones -por parte de los últimos gobiernos- para hacer crecer la economía ecuatoriana.

«Sin crecimiento económico no se pueden resolver los problemas del desempleo, del subempleo, de la pobreza, de la desnutrición infantil, de la atención de lo social», dijo. Además, señaló que un país que no crece no puede resolver los pagos de las deudas internas, peor las internacionales.

Ante ello, considera que el nuevo Gobierno debería buscar de cambiar la política económica, modificar esa «política fiscalista, tributarista» que se ha implementado durante los últimos años en Ecuador. Asimismo, dice que ningún candidato a la Presidencia debe hablar de una dolarización que «se ha defendido sola».

Respeto a los combustibles, dice que tendrían que focalizarse los subsidios y no eliminarlos, porque «ante los problemas sociales no se pueden aplicar medidas de ajustes».

 

 

 (ecuadorenvivo.com)