El gran desafío para el 2016 será controlar que no suba el desempleo
De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, la tasa de desempleo bajó a cifras históricas, entre diciembre de 2009 a diciembre de 2015.
QUITO. Para el Presidente de la República, Rafael Correa, el desafío para este año será controlar los índices del desempleo y evitar que aumenten. Así lo manifestó en la entrevista con periodistas de medios locales de la provincia de Santa Elena.
Ante esto, el Jefe de Estado recalcó la prioridad de este tema y su preocupación. “Estamos muy atentos, tomando todas las medidas”. Además, recordó que en el año 1999 el desempleo llegó al 16% y bajó no por la creación de empleo sino por la migración, a diferencia de lo que ocurre en el actual Gobierno donde esta problemática es del 4,7%, la tasa más baja que ha registrado el país.
De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, la tasa de desempleo bajó a cifras históricas, entre diciembre de 2009 a diciembre de 2015, el porcentaje de desempleo pasó de 6,47 a 4,77.
En otro tema, el Jefe de Estado, reiteró que en este año se culminarán todas las inversiones iniciadas y que se iniciarán solo las obras con financiamiento externo. “Seguiremos protegiendo a las grandes mayorías. El problema es el sector externo, pero tomaremos las medidas correctas para beneficio de la Patria” afirmó.
Posterior a la entrevista, el Primer Mandatario participará del Gabinete Itinerante en el cantón La Libertad, con la presencia de sus ministros de Estado. Este es un espacio de contacto directo con la ciudadanía. (El Ciudadano/La Nación)