Tecnociencia

El Google Maps del cine: este mapa te dice qué películas o series se han rodado cerca de tu casa

  • Este mapa interactivo cuenta con una base de datos de 313 películas y programas de televisión.

  • CineMapper se ha convertido en una herramienta imprescindible para cinéfilos de todo el mundo. Se actualiza periódicamente con alrededor de 100 sitios nuevos cada semana.

¿Eres amante del cine y las series de televisión? ¿Te gustaría conocer los lugares donde se rodaron algunas de las escenas más memorables de la pantalla grande? Entonces, CineMapper es para ti.

Se trata de un mapa interactivo que te muestra los sitios de todo el mundo donde se filmaron escenas de películas y series famosas. Podrás saber las calles que le dieron vida a los proyectos cinematográficos más importantes.

El creador de este ingenioso mapa es Tim Hughes, un aficionado al cine que quiso compartir su pasión con el mundo. CineMapper es el nombre de su proyecto, que cuenta con una base de datos de 313 películas, programas de televisión y videojuegos.

Además, el mapa se actualiza constantemente con unas 100 nuevas ubicaciones cada semana, según explica Hughes. El proyecto nació de una idea que tuvo en 2021, cuando comenzó a publicar en TikTok los sitios donde se habían rodado películas famosas.

Sus vídeos tuvieron tanto éxito que creó una serie dedicada a este tema y, más tarde, el CineMapper, un mapa interactivo que te permite explorar las locaciones cinematográficas más famosas en todo el mundo.

Por: COMPUTER HOY