Deportes

El gol de Leonardo Campana fue el mejor en la ‘Major League Soccer’

Leonardo Campana logró otro reconocimiento en la Major League Soccer (MLS). Su útlimo gol fue elegido como el mejor de la semana.

El delantero es el segundo ecuatoriano que se lleva la distinción durante la presente temporada. Anteriormente lo hizo Jordy Alcívar al marcar un gol olímpico con el Charlotte F.C.

El jugador surgido en Barcelona formó parte de una votación que duró cuatro días después de que terminó la última fecha. El tricolor compitió contra Robin Lod, Taxi Fountas y Jesús Jiménez.

Después de que más de 13 mil personas votaran por los opcionados, Campana se llevó el galardón. La elección fue cerrada, pues se adjudicó el triunfo con un 27% de votos a favor, mientras que el segundo puesto, ocupado por Lod, tuvo el 26%. Los demás participantes acumularon el 24% y el 22% de preferencia.

El tanto victorioso formó parte del triunfo del Inter de Miami ante el Atlanta United por 2-1. El ariete, además, dio una asistencia. En aquel partido, y en consonancia con su rendimiento, también fue escogido como el jugador del encuentro y conformó el equipo de la semana.

La anotación llegó después de un centro. Campana recibió el balón en el área con pierna zurda y lo bajó. Después del primer toque que dio a la pelota, remató y aumentó su cuota goleadora.

El siguiente partido del artillero será frente al New England Revolution el sábado 29 de abril a las 18:00. En un cotejo previo, el tricolor le anotó tres goles a este rival. En aquella actuación también comandó la remontada de su club y adquirió reconocimientos.

En el cotejo, el futbolista sin duda estará entre los once iniciales pues su técnico lo ha llenado de elogios y le brinda todo su apoyo. Además, garantizó públicamente la titularidad de su elemento. Si marca en este duelo, será el tercer encuentro al hilo en que lo hace.

El Inter de Miami irá como visitante en esta ocasión. El equipo de David Beckham está en novena posición de la Conferencia Este y supera a su próximo oponente por tres puntos.

 

 

 El Comercio