Economía

El Gobierno Nacional estimula la importación de autos eléctricos con el 0% de aranceles

El Ministerio manifestó que “Ecuador generó las condiciones necesarias para que los vehículos eléctricos ya formen parte del parque automotor nacional.

QUITO. El Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad indicó que el país está presto para efectuar estímulos y ventajas económicas que permitan el uso de vehículos eléctricos en el país.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio manifestó que “Ecuador generó las condiciones necesarias para que los vehículos eléctricos ya formen parte del parque automotor nacional, contribuyendo a una movilidad sostenible, eco-eficiente y que nos permitirá el aprovechamiento inteligente de nuestras fuentes de energía”.

El 0% de arancel e Impuesto al Valor Agregado para vehículos de hasta 40.000 y 35.000 dólares. Así como también un crédito tributario para el Impuesto del 5% a la Salida de Divisas producidas por importadoras de vehículos eléctricos, forman parte de los incentivos y estímulos que el Gobierno Nacional ofrece a los consumidores.

Por su lado, el ministro Vinicio Alvarado, sostuvo que no existe límite o cupo para la importación de estos vehículos y que la introducción de este nuevo concepto de transporte contribuirá a la eficiencia energética y mejorará el ahorro público, con la disminución de subsidios.  (EL Ciudadano/La Nación)