Economía

El Gobierno invierte $ 456 mil en kits de emergencia agrícola

Esta entrega responde a la emergencia decretada por el Gobierno para proteger los cultivos agrícolas afectados por enfermedades como la escoba de bruja y monilla que dañan la producción debido al cambio climático.

LOS RÍOS. Con una inversión de $ 456 mil del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), 12.000 productores de las diferentes zonas rurales de la provincia de Los Ríos recibirá kits para proteger de enfermedades -la escoba de bruja y monilla- a sus plantas de cacao y café, debido al cambio climático.

“La primera entrega se realizó en Vinces, se continuará atendiendo las solicitudes de agricultores de acuerdo vayan ingresando”, puntualizó Jaqueline Arreaga, directora Provincial del Magap, al recalcar que se tiene previsto proteger 38.000 hectáreas mediante estos kits.

Mientras que José Mendoza, Agricultor del sector Santa Martha perteneciente al cantón Vinces, quien recibió tres kits para aplicar en sus cinco hectáreas de cacao, destacó que la entrega es de gran ayuda “para proteger nuestros productos, hago un llamado a los compañeros a que los apliquen y al Magap que continúe brindando asistencia técnica y podas”, indicó.

Cabe recalcar que esta entrega va acompañada de asistencia técnica para proteger la mayor producción de cacao fino de aroma, el cual tiene una gran acogida en el mercado internacional y se encuentra en las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas.

“Estas acciones se toman para fortalecer y minimizar las afectaciones que se den con el fenómeno del niño y así proteger los cultivos de pequeños y medianos agricultores”, aseguró Marco Guilcapi, Coordinador Territorial del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma de las provincias Los Ríos, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo, al agregar que la entrega inició en Manabí y que el proceso continuará al resto de provincias. (VCV/La Nación)