Economía

El Gobierno ha pagado al IESS $5.275 millones

Los gobiernos que no pagaron este subsidio con el Seguro Social son el de  Alfredo Palacio, Lucio Gutiérrez, Gustavo Noboa, Jamil Mahud, Abdalá Bucaram…

ILUMÁN (Imbabura).- Durante los ocho años de gestión del Gobierno del Presidente Rafael Correa, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha recibido $5.275 millones que corresponde al 40% del subsidio para las pensiones jubilares. 

En el enlace 423 que se realizó en la parroquia de Ilumán en Otavalo, el Mandatario señaló que frente a los pronunciamientos de una supuesta deuda que mantiene el Gobierno es por un acumulado de gobiernos anteriores que no pagaron el subsidio. “Confunden deuda con acumulado. No vamos a dar más porque es un subsidio innecesario”.

Los gobiernos que no pagaron este subsidio con el Seguro Social son el de  Alfredo Palacio, Lucio Gutiérrez, Gustavo Noboa, Jamil Mahud, Abdalá Bucaram, Rodrigo Borja, León Febres Cordero, Osvaldo Hurtado y Jaime Roldós.

“Con el presupuesto que hemos asignado al IESS terminaríamos de construir todas las escuelas del milenio en el país y además los centros de salud”.

El Mandatario reiteró que con la supresión del aporte fijo del 40% que realizaba el Estado para el pago de pensiones no va a pasar absolutamente nada, porque se reemplazará por una garantía del Estado de entregar recursos “cuando sea necesario”. (FS /El Ciudadano).