Actualidad

El Gobierno actuará en derecho con Assange ante nuevas develaciones de Wikileaks

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, ofreció este miércoles un balance de sus primeros 100 días de gestión.

Inicialmente, se pronunció sobre la situación de Julian Assange y la nueva publicación de Wikileaks en la que se devela información personal del presidente de la República, Lenín Moreno. Al respecto, el Gobierno hará un análisis jurídico y podría retirársela la condición de asilado. «Es una violación a la privacidad del Presidente que tendrá que tener una respuesta en derecho», indicó Sonnenholzner.

El Ejecutivo no tiene inconveniente con que se investiguen las casos, la prioridad es la transparencia, siempre que se respeten los derechos políticos del mandatario nacional, dijo al criticar que en los últimos 10 años no hayan hecho nada por investigar a las autoridades y así evitar tener hoy una acumulación de casos de corrupción.

En sus primeros 100 días, el vicepresidente ha dispuesto su lado humano para poder servir a los ciudadanos que más lo necesitan. Empezó con la reducción de los gastos de la Vicepresidencia, donde encontraron excesos que debían ser corregidos. De 47 vehículos se bajaron a 14 y el personal bajó de 198 a 125, lo que permitió desocupar un edificio completo del Centro Histórico. «Cada dólar que se ahorre debe ser para dar asistencia social».

Sobre las funciones delegadas, considera honorable poder trabajar en el acompañamiento de las personas y en buscar una solución a sus problemas. Desde el Comité Permanente de Riesgo ha visitado a los afectados por el invierno y destacó la importancia de preservar la vida, por lo que exhorta llevar a los niños y abuelos a los albergues mientras bajan las aguas, y se determinan los daños totales causados por las lluvias.

El segundo mandatario también habló sobre la economía del país y resaltó el rol protagónico que debe tomar el sector privado. (PMB)

 

 

ECUADOR EN VIVO