Tecnociencia

El genial truco para descubrir la contraseña de la red WiFi desde un PC con Windows

  1. El imprescindible comando que debes aprenderte para que se te desvelen las contraseñas del WiFi a través del sistema operativo Windows.
  2. Windows 10 y Windows 11 van a poder desvelarte la contraseña de la red WiFi con los siguientes pasos.

La mayoría de los servicios que utilizamos están sujetos a algún tipo de contraseña e incluso para utilizar el WiFi de nuestra casa.

Especialmente importante puede ser la contraseña del WiFi, porque sin la misma, no nos vamos a poder conectar a Internet, y eso puede ser un gran problema si trabajamos en casa o bien queremos descansar viendo alguna película en plataformas de streaming.

Si bien la contraseña del WiFi suele estar pegada incluso a la parte posterior de nuestro router, lo cierto es que en ciertos casos  puede que no tengamos acceso a la misma, pero existe una forma para “obligar” tanto a Windows 10 como a Windows 11 a desvelar nuestra contraseña del WiFi.

Tal como informan desde iltalehti, podemos obligar al sistema operativo Windows a desvelarnos la contraseña del WiFi para utilizarla en un dispositivo.

ASÍ PUEDES CAMBIAR NOMBRE Y CONTRASEÑA DEL WIFI

Lo que debes hacer para que Windows 10 o Windows 11 te desvele la contraseña del WiFi

  1. Si el dispositivo está conectado a la red WiFi que quieres hay que desconectarlo primero de esa red.
  2. Ahora abre la aplicación del símbolo del sistema como administrador porque vamos a tener que introducir alguna línea de comando.
  3. Una vez abierto el símbolo del sistema como administrador, debes escribir el comando ”netsh wlan show profile” sin comillas y presionar Enter.
  4. El dispositivo enumera todas las redes WiFi que utiliza.
  5. En el punto 2 vuelve a escribir el comando, pero añade el nombre de la red WiFi deseada y el texto «key=clear» sin comillas después. Como ejemplo sería, si el nombre deseado es «Matinverkko», el comando debería quedar «netsh wlan showprofile Matinverkko key=clear» sin comillas. Tras ello presiona Enter.
  6. La contraseña de la red debería aparecer a la derecha de contenido clave.
  7. Solo te queda cerrar la línea de comando y volver a conectar el dispositivo a la red WiFi si fuera necesario.

De esta forma, no habrá contraseña WiFi que se te resista desde el propio Windows 10 o Windows 11.

Por: COMPUTER HOY