Ciencia

El Gamelab de Barcelona contará con Toru Iwatani y Shinji Mikami

El Gamelab 2015 tendrá entre sus ponentes más destacados a nivel internacional a Goichi Suda.

BARCELONA. El XI congreso internacional del videojuego Gamelab, que se celebrará en Barcelona (noreste de España), del 24 al 26 de junio, contará con la participaciones de grandes personalidades del sector como el creador de “Pac-Man”, Toru Iwatani, y el padre de la saga “Resident Evil”, Shinji Mikami.

Richard Marks (“Eyetoy”) o Ken Bretschneider (“The Void”) serán otros de los invitados, según informó durante la presentación del festival el Responsable de desarrolladores Gonzo Suárez, que también señaló que el objetivo del Gamelab es “percibir las nuevas tendencias de la producción de videojuegos y empujar a la industria”.

El Gamelab 2015 tendrá entre sus ponentes más destacados a nivel internacional a Goichi Suda (apodado el Hitchcock de los videojuegos), Jordan Mechner (“El príncipe de Persia”), el uruguayo Gonzalo Frasca, académico del videojuego, o Peter Vesterbacka, creador de “Angry Birds”.

Asimismo, se realizarán seminarios técnicos y de negocio, exposiciones de juegos, plataformas y servicios, acciones de “marketing” y comunicación y el espacio “Indie Game”, dedicado al desarrollo independiente.

A este, según el director del festival, llegarán “representantes del videojuego independiente de todo el mundo” como Rami Ismail (“Nuclear Throne”), Steve Gaynor (“Gone Home”), Tom Jubert (“The Talos Principle”) o Peter Wingaard (“Teslagrad”).

“Gamelab se ha convertido en un referente internacional. Hemos intentado extraer las influencias más importantes de desarrollo en el ocio digital”, señaló Suárez.

“Este año tenemos un programa de contenidos más maduros, estamos convirtiéndonos más en un congreso de lenguaje y experiencias interactivas”, aseguró por su parte el fundador del Gamelab, Iván Fernández.

El sector del videojuego mueve a nivel mundial casi 60.000 millones de euros (unos 67.500 millones de dólares), y solo en España el consumo de videojuegos en 2014 fue de 996 millones de euros (1.120 millones de dólares). (Efe/La Nación)