Ciencia

El futuro de los pagos ‘online’: hacerse un ‘selfie’

El ‘Amazon chino’ revoluciona los pagos con un sistema que permitirá realizar pagos mediante ‘autofotos’.

EE.UU. Utilizar una clave o contraseña para realizar pagos ‘online’ está pasando de moda. Las huellas digitales se alzan como el nuevo sistema para unas transacciones más seguras, pero Alibaba, el ‘Amazon chino’ ha decidido ir aún más allá: propone una tecnología se pagos basada en los populares ‘selfies’.

El multimillonario fundador del gigante chino del comercio electrónico, Jack Ma, ha presentado en la feria de informática CeBIT en Alemania este novedoso sistema, al que ha bautizado como Smile to Pay (Sonríe para pagar). La herramienta permitirá a los usuarios verificar su identidad mediante una ‘autofoto’ hecha en el momento con la cámara del dispositivo.

La tecnología para este reconocimiento mediante ‘selfies’ está siendo desarrollada por Ant Financial, la filial de la firma que controla su servicio de pagos móviles Alipay, en el que estará disponible este sistema. Según ha revelado Ma, la empresa también está trabajando en el pago mediante la pronunciación de una palabra, un tatuaje o una mascota recoge Efe.

“Vamos a mostraros una nueva tecnología, cómo la gente del futuro hará sus compras en línea”, ha anunciado el fundador de Alibaba antes de hacer una demostración. Procedió entonces a la compra en la plataforma de comercio ‘online’ de una postal de otra feria celebrada en Hannover en 1948. Al hacerse una foto con el móvil, el teléfono ha reconocido su identidad y se ha aprobado el desembolso desde su cuenta. (Internet/La Nación)