Deportes

El fútbol volverá a las canchas de Ecuador

El objetivo de Emelec es ganar esta etapa, así como también el de Independiente del Valle y Liga de Quito.

GUAYAQUIL. Todo terminó para la selección. Una vez concluida la participación del combinado nacional en la Copa América, el balón comenzará a rodar por las diferentes canchas del país. Por ello, Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec buscan terminar primeros en esta etapa y acreditarse el boleto para disputar la final en la siguiente. Esto a falta de 4 fechas para concluir la primera.

Mientras que Aucas, Liga de Loja y Universidad Católica, pelean por no cerrar en el último puesto y descender de categoría este año.

El campeonato nacional se reanudaría la semana del 28 de mayo.

Emelec, el equipo que aportó con la gran cantidad de jugadores para la selección ecuatoriana, deberá cumplir con tres partidos pendientes.

Uno de ellos es el  partido diferido de la fecha 14 del torneo nacional ante Independiente del Valle. Además de ese cotejo, el equipo eléctrico deberá cumplir también con los diferidos ante Liga de Quito, que estaría programado para el 1 de julio y Universidad Católica 8 de julio. Si es así, Emelec deberá cumplir con seis partidos en tres semanas.

“Esta para nos vino bien a todos. Hemos aprovechando los días, no solo en la parte física sino en la futbolística”, sostuvo el delantero Marcos Mondaini, al referirse a las cerca de dos semanas que el campeonato nacional fue suspendido.

Con el criterio del jugador coincide el estratega Omar De Felippe quien vio de manera positiva el receso del torneo nacional tomándolo como una oportunidad de preparación para su grupo.

“Estamos trabajando para ganar la etapa, ese es el objetivo. Fue una para que vino bien, porque tuvimos descanso. Pudimos ver a algunos jugadores jóvenes, pero sí hay que reconocer que me hubiera gustado trabajar con los titulares”, señaló en su momento el estratega argentino.

Esto no será tarea fácil para los eléctricos, puesto que tanto Independiente del Valle, actual líder del campeonato, como Liga de Quito, segundo en la tabla se ha preparado para mantener el ritmo que mostraron en la primera etapa.

Justamente, este último equipo anunció la contratación por un año del volante ofensivo argentino Juan Ignacio Cavallaro el cual llega procedente del Club San Lorenzo de Almagro, para repotenciar las filas de los albos. (VBF/La Nación)