Deportes

El fútbol mexicano unirá a Penilla y Ayoví

Penilla llega al equipo donde ya milita el ecuatoriano Walter Ayoví, quien espera sacar su nacionalidad mexicana en las siguientes semanas.

El delantero ecuatoriano que jugó está temporada en el Barcelona Sporting Club, Cristian Penilla, se vinculará a principio de enero al equipo mexicano Pachuca, donde milita otro ecuatoriano, Walter Ayoví.

El presidente el club azteca, Marco Garcés, está a la espera de finiquitar ciertos detalles con el equipo canario, para concretar el traspaso del ecuatoriano. “Lo de Penilla está cerrado”, anticipó y agregó que el jugador se integrará al  cuadro hidalguense como refuerzo después de las festividades de fin de año.

Mientras eso, adelantó que se están haciendo las gestiones para que Penilla obtenga su visa de nacionalidad mexicana en las próximas semanas y pueda viajar a ese país.

Según comentó Garcés, una de las prioridades principales del equipo era la contratación de un delantero, que ahora será Penilla, luego de que no pudieron concretar nada con el delantero del Independiente de Medellín de Colombia, el argentino Germán Ezequiel Cano.

Por otro parte, el dirigente señaló que en la espera de la nacionalización de Walter Ayoví, esmeraldeño  que compartirá cancha con Penilla, para que deje esa vacante como extranjero para poder incorporar al paraguayo Fidencio Oviedo, al cual dijo ya tienen amarrado pero ahora sólo esperan la liberación de la plaza de extranjero.(VBF/La Nación).