Deportes

El fútbol inglés lamenta la muerte de la “leyenda” Howard Kendall

El exfutbolista del Everton Gary Lineker, fichado por Kendall para los ‘toffees’, ha asegurado que está “muy triste” por la muerte de “un gran tipo”.

LONDRES. Entrenadores, jugadores, presidentes y aficionados se unieron hoy para rendir tributo al inglés Howard Kendall, antiguo técnico de Everton y Athletic Club de Bilbao, en otros, que falleció esta mañana en la localidad de Southport (noroeste de Inglaterra) a los 69 años de edad.

“El entrenador más exitoso en la historia del club y uno de los mejores jugadores que ha vestido esta camiseta ha fallecido esta mañana a los 69 años en un hospital de Southport, rodeado por sus seres más queridos”, informó el Everton mediante un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con su familia en estos momentos tan difíciles y pedimos que se respete su privacidad”, expresó el club inglés, al que Kendall guió a dos ligas (1985 y 1987), una Copa de Inglaterra (1984) y tres Charity Shield (1985, 1986 y 1987).

El exfutbolista del Everton Gary Lineker, fichado por Kendall para los ‘toffees’, ha asegurado que está “muy triste” por la muerte de “un gran tipo”.

“Estoy muy triste de enterarme que Howard Kendall ha fallecido. Dirigió de manera brillante el mejor equipo del Everton en el que jugué. Era un gran tipo”, afirmó Lineker en su cuenta en la red social Twitter.

“Descanse en paz, Howard Kendall, el mejor entrenador que ha tenido nunca el Everton. Gracias a él tengo algunos de mis mejores recuerdos sobre el fútbol, sobre todo de la temporada 84/85”, dijo por su parte Jamie Carragher, antiguo jugador del Liverpool. (Efe/La Nación)