Economía

El FUT presentó proyecto de Código Orgánico de Trabajo

La propuesta garantizaría la contratación, la estabilidad y la seguridad social. El bloque de Pachakutik auspiciará el proyecto de Ley.

Los representantes de las organizaciones que conforman el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) entregaron a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, un proyecto de Ley de Código Orgánico de Trabajo. La propuesta tendrá el respaldo y auspicio de los asambleístas de la bancada de Pachakutik (PK).

La entrega del documento se hizo luego de una movilización que se inició a la altura de la Caja del Seguro Social, en el centro norte de Quito. Los marchantes fueron recibidos en el exsalón del senado, José Mejía Lequerica del Palacio Legislativo.

El presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), José Villavicencio, fue el encargado de presentar la propuesta. “Este es un Código del Trabajo, hecho por los trabajadores para los trabajadores”, dijo.

Sin dar muchos detalles del contenido del documento, afirmó que es un proyecto que garantiza la estabilidad, salarios dignos, derecho a la contratación, la seguridad social y permite la organización sindical.

“Este Código es también es una respuesta a la Ley de Creación de Oportunidades que presentó el presidente de la República, Guillermo Lasso, que de oportunidades no tenía nada”, sentenció Villavicencio.

Acusó al ministro de Trabajo, Patricio Donoso, de ser el representante de las Cámaras y de los que tienen grandes capitales, y que se ha olvidado que el Ministerio está para tutelar los derechos colectivos e individuales de los trabajadores. (RR)

 

LA HORA

El FUT presentó proyecto de Código Orgánico de Trabajo | Diario La Hora