Economía

El Foro Económico Mundial y Latinobarómetro avalan el crecimiento de Ecuador

El país cuenta con la mejor red vial de toda Latinoamérica y se encuentra en el puesto 25 a escala mundial.

QUITO. La inversión pública catapultó a Ecuador a ser el segundo país de la Región con la mejor infraestructura, según un informe del Foro Económico Mundial que evaluó las obras ejecutadas a escala mundial.

Según este reporte, el país cuenta con la mejor red vial de toda Latinoamérica y se encuentra en el puesto 25 a escala mundial.  Este estudio también destaca los nuevos puertos y aeropuertos, construidos durante la gestión del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El reporte del Foro Económico señala que solo Panamá supera a nuestro país en infraestructura, superando a países como Chile, Argentina y Brasil, que son potencias en nuestra Región.

Pero el desarrollo de Ecuador, no solo destaca en esta área.  El informe del Foro Mundial enfatiza el crecimiento en la calidad y acceso a la educación de niños y jóvenes. Por ejemplo, se menciona el aumento en el número de personas que acceden a educación superior, en el cual también supera las cifras de países vecinos.

La publicación de este informe coincide con la investigación hecha por el Latinobarómetro, un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina, representando a más de 600 millones de habitantes.

En este estudio,  Ecuador se lleva el primer lugar como Gobierno que trabaja para todo el pueblo; en progreso en la reducción de la corrupción y en la distribución justa de la riqueza.

Además, ocupa el segundo puesto en la percepción de transparencia del Gobierno, satisfacción con la democracia y mejor situación económica. (El Ciudadano/La Nación)