Deportes

El falso 9, un experimento que no le ha funcionado a Félix Sánchez Bas

La Tri jugó vs Argentina con Jeremy Sarmiento como referencia. Aunque luego entró Enner Valencia, acabó el partido sin patear al arco.

La selección ecuatoriana perdió 1-0 ante Argentina en su primer amistoso previo a la Copa América 2024. Aunque en líneas generales no lució mal ante el campeón del mundo, la parte ofensiva del equipo volvió a dejar ucho que desear.

La Tri terminó sin patear una sola vez al arco, es decir, sin generar opciones claras de gol ante los Albicelestes. ¿Por qué?, todo hace pensar que es debido a un experimento de Félix Sánchez Bas: el falso nueve. Este domingo en Chicago, Jeremy Sarmiento saltó como titular, pero no en su habitual función de extremo, sino como el referente de área.

Sí, Sarmiento fue el centro delantero a pesar de contar con Enner Valencia y Jordy Caicedo en la nómina, mientras que Kevin Rodríguez no está al 100%. El jugador del Brighton & Hove Albion fue absorbido por los centrales argentinos, Cuti Romero y Lisandro Martínez.

No lució bien y sobretodo no generó peligro en el área rival. No tuvo ni una sola jugada clara de gol. Pero no por su culpa sino porque la pelota nunca le llegó limpia y no encontró la manera de hacer daño. A la final no es su oficio y eso se notó.

El jugador de 21 años estuvo 78 minutos en la cancha, hasta que fue cambiado por Enner Valencia. En el tiempo que estuvo en el campo de juego tuvo eficacia del 100% de sus pases, generó un pase clave, recibió dos faltas, perdió cinco balones y no tuvo ningún remate.

El entrenador español quiso cambiar eso con el ingreso de Valencia, pero Superman sufrió de lo mismo, falta de oportunidades. Enner tampoco tuvo alguna chance clara con la pelota porque no le llegó.

Un experimento repetido y fallido

No es la primera vez que Sánchez Bas decide jugar sin centrodelantero, ya lo intentó en marzo pasado ante Italia. En esa ocasión Gonzalo Plata ocupó esa posición y el resultado fue el mismo: el equipo no hizo goles y solo hubo un disparo al arco rival.

En ese momento, Enner Valencia estaba lesionado y Jordy Caicedo había sido el titular ante Guatemala, por lo que el español quiso probar algo distinto. Pero Platita sufrió de los mismo que Sarmiento este domingo, soledad, falta de conexión y chances para generar peligro.

 

Por:  Diario OLÈ.com