Deportes

El expresidente de Barcelona y actual comunicador cuestionó que la Federación no haya decidido el capitán en lugar de Enner Valencia.

La crítica que Antonio Valencia hizo a la capitanía de Hernán Galíndez en la Selección de Ecuador desencadenó un sin números de reacciones. Además de la respuesta del arquero argentino-ecuatoriano, docenas de personas vinculadas a La Tri se han manifestado respecto a esta problemática. ¿Puede un nacionalizado ser capitán del combinado nacional?.

Valencia dice que no y Galíndez agradeció la oportunidad entregada por Enner Valencia, quien decidió darle la banda a él ante su ausencia como titular contra Argentina. Por eso, Diario Olé le consultó a Carlos Alfaro Moreno, exjugador argentino nacionalizado ecuatoriano. Aunque él jugó con la Abiceleste y no con la Tricolor, su cariño por el país es grande, al igual que su experiencia como directivo.

Alfaro no está de acuerdo con las declaraciones del Toño aunque las respeta, pero él señaló como culpable a alguien superior. Él criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no haber prevenido este suceso, siendo ellos quienes decidan al sucesor de Superman.

«Hay que respetar todas las opiniones. Yo no estoy de acuerdo, pero lo entiendo (a Antonio Valencia). Creo que quiénes lideran este tipo de organizaciones deben prever absolutamente todo. Insisto, no estoy de acuerdo en la declaración, es innecesaria. Sobretodo por este momento de convulsión de la selección ecuatoriana porque no hay idnetidad, no hay una linea clara de juego», inició explicando su postura.

Carlos Alfaro Moreno, expresidente de Barcelona dio su opinión sobre la capitanía de Hernán Galíndez.

Carlos Alfaro Moreno, expresidente de Barcelona dio su opinión sobre la capitanía de Hernán Galíndez.

«Creo que desde la conducción, conociendo algún tipo de pensamiento debió preverse, es exponerse innecesariamente. Son líneas institucionales del trabajo, donde los directivos le dicen al cuerpo técnico lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Si no es Enner Valencia quienes lo suceden en la capitanía, son fáciles de prever estos temas. En definitiva es una raya más al tigre», agregó.

Para Alfaro Moreno toda la culpa es de la FEF

Ante la pregunta de si sus declaraciones significaban que la culpa de toda esta situación polémica era de la FEF, el exfutbolista dijo sin titubeos: «sí, absolutamente». Incluso afirmó que Enner Valencia no debió ser quien decida el nuevo portador del brazalete.

Hernán Galíndez, capitán de la Selección de Ecuador en el amistoso contra Argentina (Foto: @LaTri).

Hernán Galíndez, capitán de la Selección de Ecuador en el amistoso contra Argentina (Foto: @LaTri).

«A mí no me interesa lo que diga Antonio, ni lo que diga Galíndez, no me interesa, pero respeto. Si me preguntas a mí, que fui vicepresidente y presidente del equipo más grande del país, yo estoy convencido que Enner Valencia no debió tomar una decisión. Las decisiones vienen de arriba, Valencia está para jugar o no está para jugar, absolutamente nada más», sentenció.

Por:  Diario OLÈ.,com