Realidades

El «Chorri» Palacios busca ser congresista de Perú

Palacios es precandidato para integrar la lista al Congreso del partido Alianza Para el Progreso (APP), según los medios locales.

LIMA. El exfutbolista peruano Roberto «Chorri» Palacios aspirará a ser elegido como congresista en las elecciones generales del 2016 para «sacar leyes que fomenten el deporte», explicó el exjugador.

Palacios manifestó a la emisora RPP Noticias que afronta los comicios como «un reto lindo» para alcanzar una posición que le permita promover la actividad deportiva entre los jóvenes y así alejarlos «de tantos vicios como la droga y el alcoholismo».

Asimismo, adelantó que si alcanza una plaza en el parlamento peruano se preocupará por «hacer más complejos deportivos para que los deportistas puedan entrenarse, sacar provecho de sus virtudes y alcanzar sus sueños».

Actualmente, Palacios es precandidato para integrar la lista al Congreso del partido Alianza Para el Progreso (APP), según los medios locales.

Esta semana se unió a esa formación política cuyo líder, César Acuña, ocupa la tercera posición en la intención de voto para alcanzar la Presidencia del país con un 10 % de los sufragios, según las últimas encuestas.

«Lo veníamos conversando desde hace varias semanas. Ya tuve un paso por la política como regidor (concejal municipal) y me di cuenta de que es un poder muy bonito para ayudar y servir a la gente«, apuntó Palacios.

Durante su etapa como jugador, el exfutbolista ganó cinco títulos nacionales de Perú con el Sporting Cristal (1991, 1994, 1995, 1996 y 2002) y uno ecuatoriano con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (2005).

El «Chorri» también jugó en los clubes mexicanos Puebla, Monarcas Morelia, Tecos de la UAG y Atlas, el Cruzeiro brasileño y el Deportivo Cali colombiano.

Entre 2011 y 2014 se desempeñó como regidor de la Municipalidad de Chorrillos, el distrito de Lima donde nació, creció y al que le debe su apelativo. (Efe/La Nación).