Deportes

El exdoctor de Cristhian Noboa salió al cruce: «Forzaron su rehabilitación y le hicieron tratamientos que no fueron adecuados»

Cristhian Noboa en una rueda de prensa reveló que ha vivido una pesadilla el tema de su lesión y culpó al doctor encargado de su problema, donde demostró su total disgusto y desconfianza.

Ángel Auad, doctor que estuvo al mando del Zar conversó en ‘Diario El Universo’ y dijo: «El gran problema es que a él le hicieron actividad física forzada, pensando en estar activo para el Clásico de Astillero y entonces forzaron su rehabilitación. Le hicieron unos tratamientos en la rodilla que no fueron los mejores ni los más adecuados»

«Él no quiso entrar a una casa de salud para recibir el tratamiento y prefirió hacerlo en su casa. Siguió haciendo rehabilitación con pesas, continuó haciendo lo que no debía de hacer. Se le informó que no lo haga, sin embargo no hizo caso», dijo el galeno.

Luego agregó: «Ya no hubo una infección, sino una rotura de ligamento y hay que esperar de seis a ocho meses para que la infección esté curada; después puede pasar a la reconstrucción del ligamento y entonces tendría que esperar casi dos años para volver a jugar fútbol de alto rendimiento. Todo eso se le explicó a él en su momento».

«Él ahora está sano y de hecho, ha estado en un evento público el fin de semana. La semana anterior estuvo de viaje por Aruba, entonces el tema de su pierna está bien. Lo que tiene que hacer ahora es trabajar y recuperar la masa muscular que perdió debido a la lesión», puntualizó.

El doctor dio a conocer el proceso incorrecto que tuvo el volante con el cuerpo médico de Emelec: «Le pusieron un manguito en el muslo y lo hacían levantar pesas mientras estaba en isquemia. Eso provocó mucha inflamación al nivel del muslo y es lo que lo complicó. Después viene una infección en la rodilla por masajes con una crema, que se hicieron sin guantes lo que generó que la bacteria propia de la piel se meta en la rodilla».

Ángel Auad, aclaró que ya no es el médico de Cristhian Noboa: «Hablé con el representante muchas veces y fui muy claro, a él se lo aguantó mucho, tanto yo, como todo mi equipo médico, las personas que trabajan conmigo, el médico de infectología, clínico, vascular y los residentes de las clínicas, todos fuimos objeto de maltrato, de insultos y calumnias por parte del señor Noboa, mientras el estaba aquí. Cuando hablé con el señor Gonzalo Vargas, que es su representante, le dije que yo soporté mucho. La verdad, pienso que se le pasó la mano y eso no me agradó, yo no tengo que aguantar insultos. Él debe buscar otra opción porque no está contento con el tratamiento que se le dio».

Por:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com