Actualidad

El exasambleísta Rodrigo Collaguazo fue atacado con arma traumática

El exasambleísta Rodrigo Collaguazo fue atacado con un arma traumática, es decir con un arma no letal que utiliza balas de goma.

La Policía confirmó el hecho a este Diario. El ataque ocurrió la madrugada de este domingo 8 de mayo del 2022, en el sector de Guamaní, en el sur de Quito.

Según los primeros reportes, el exlegislador por Alianza País estaba en la casa de un familiar festejando el Día de la Madre. Al terminar el evento, Collaguazo regresó a su domicilio. Eran las 2:00.

En el video de una cámara de seguridad del sector, se observa que antes de llegar a su casa, el exparlamentario fue interceptado por dos personas a bordo de una moto.

Uno de los sospechosos le apuntó con el arma. Según informes preliminares, recibió cuatro impactos de bala. Collaguazo fue trasladado a un hospital del sur de la capital.

Tras una revisión médica, los galenos le dieron el alta, pues consideraron que se encontraba fuera de peligro. Actualmente guarda reposo en su casa. Según la Policía, las armas traumáticas provocan heridas superficiales y no mortales.

El Ministerio del Interior también confirmó este ataque. Esa Cartera de Estado indicó que la “Policía está tomando procedimiento”. El objetivo es esclarecer lo ocurrido.

 

 

 

 

 El Comercio