Actualidad

El exasambleísta del correísmo Ronny Aleaga salió del país el 26 de diciembre pasado, 13 días después de que la Fiscalía General presentara cargos por el caso Metástasis.

El exasambleísta del correísmo Ronny Aleaga salió del país el 26 de diciembre pasado, 13 días después de que la Fiscalía General presentara cargos por el caso Metástasis.

 

Aleaga fue requerido por la Fiscalía para que rinda una versión, sin embargo no se presentó. Él envió una carta en donde aseguraba que “por motivo de seguridad personal y amenazas constantes” no podía presentarse en la oficina de Quito y solicitó que su versión sea tomada vía telemática.

Aunque no reveló su ubicación, la Policía presentó su registro migratorio y determinó que él salió del país por tierra. Cruzó el puente internacional de Rumichaca, con destino a Colombia, y aseguró que su motivación iba a ser turismo en el vecino país, según informó Ecuavisa.Ante esta situación, la Fiscalía no aceptó que Aleaga se presente vía telemática, sino que justifique cuál es su situación actual y que lo haga de forma documentada.

La Fiscalía ha identificado a Aleaga como alias el Ruso, uno de los personajes que el narcotraficante Leandro Norero menciona junto con alias Ravioli, Marido y quién sería Xavier Jordán Mendoza.

En los chats, Jordan y Norero identifican a Ruso como uno de sus operadores políticos en la Asamblea y quien habría presentado una denuncia contra el entonces asambleísta Fernando Villavicencio.

También dicen que Ruso fue uno de los 300 Latin Kings afiliados al partido político, pero el único que llegó a ser asambleísta. Además, cuentan que Ruso fue criticado y hasta le pidieron que renuncie a la curul por la publicación de la fotografía de la piscina en Miami, en donde aparece Ronny Aleada junto con Leandro Cortázar y Xavier jordan, procesados por casos de corrupción.Aleaga, por su parte, siempre ha negado que el Ruso sea él y también su presunta relación con Norero y con Jordán.

Por: KCH