Deportes

El ex Delfín que quedó detenido por violencia de género

El delantero estaba bajo arresto domiciliario y un Juzgado resolvió su aprehensión por pedido de la familia de su ex mujer.

La Justicia de Lomas de Zamora revocó el arresto domiciliario del futbolista Oscar Junior Benítez y ordenó su inmediata detención como acusado de haber incumplido con dicha medida para salir a buscar a su expareja. Esto sucede diez días después del suicidio de la mujer, Anabelia Ayala, quien lo había denunciado por violencia de género.

Se le dio indicación a la Seccional Segunda de Esteban Echeverría para que dé cumplimiento a la decisión judicial, que en horas de la tarde procedió a la aprehensión del imputado y lo alojó en la comisaría, donde permanecerá a la espera de su trasladado a la alcaidía departamental, una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La decisión de la Justicia con Junior Benítez (vía @pampamonaco).

La decisión de la Justicia con Junior Benítez (vía @pampamonaco).

La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 , tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa Marcela Dimundo. Firma la declaración el juez Manuel Barreiro.

La familia de Anabelia Ayala, ex pareja Junior Benitez. El hermano Agustín, la madre Cecilia y el padre Juan, en un reclamo ante la Justicia.

La familia de Anabelia Ayala, ex pareja Junior Benitez. El hermano Agustín, la madre Cecilia y el padre Juan, en un reclamo ante la Justicia.

Un dato fuerte: el canal TN, el exfutbolista no solo frecuentaba la casa de Anabelia en vida, sino que también fue a la sala de sepelios en la que despidieron sus restos. “Durante el velatorio de la joven se lo vio a bordo de su moto por las inmediaciones del lugar”, aseguró un testigo.

Violencia de mucho tiempo

Belén Aldana García, prima de Ayala, le había revelado a Clarín que el propio Benítez había incumplido la restricción que tenía sobre Anabelia y su familia desde febrero del 2023, cuando golpeó brutalmente y amenazó al papá de la víctima. «El 30 de diciembre apareció con su camioneta Hilux negra y se acercó a la casa», describió.

Benítez y Ayala convivieron en México por un año, en 2019, cuando el futbolista llegó a Atlético San Luis tras su paso por Argentinos. Sin embargo, ella se volvió a Argentina luego de distintos episodios de violencia por parte del jugador.

Anabelia le había enviado esta fotografía a un familiar, con heridas provocadas por Junior Benítez.

Anabelia le había enviado esta fotografía a un familiar, con heridas provocadas por Junior Benítez.

En 2021, Benítez regresó al país luego de un año en Delfín, de Ecuador, y continuó hostigando a su ex. En enero de ese año, fue hasta la casa de la familia de Ayala, amenazó con un arma al padre de Anabelia y prendió fuego algunas de sus pertenencias. Tras la denuncia por este hecho, en marzo del 2022, Benítez fue condenado y estuvo seis meses detenido. Pero cuando recuperó la libertad, volvió a atacar.

En febrero del 2023, desobedeció la orden de restricción que tenía para acercarse a la víctima y a su familia, los amenazó con un cuchillo y le pinchó las ruedas del auto a Juan Carlos Ayala, padre de la víctima. Además, golpeó brutalmente a su ex suegro y terminó detenido.

El juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, aceptó el pedido del fiscal José Luis Suárez para detener al futbolista, quien estaba en su casa de Esteban Echeverría, donde se encontró, además, una pistola 9 milímetros, 3 cargadores, 39 municiones y el permiso de portación vencido. Ahora, la situación del ex Boca y Delfín es mucho más complicada.

Por:  OLÈ.com