Deportes

El estadio Alejandro Serrano Aguilar cambiará de manos y LigaPro ofrece su ayuda

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, anunció que le quitarán el comodato a la Federación Deportiva del Azuay.

 

El estadio Alejandro Serrano Aguilar (ASA) ha sido el foco de las noticias que llegan desde Cuenca últimamentePrimero porque no pasó la segunda revisión de Conmebol para poder ser sede del partido de Copa Sudamericanadespués por el mal estado de su campo de juego y ahora porqué cambiará de administración.

Es que el alcalde la ciudad, Cristian Zamora, anunció este miércoles que le quitará el comodato del escenario deportivo a la Federación Deportiva del Azuay. Ese organismo estaba a cargo de la administración del estadio y ahora quedará bajo elamndo del municipio de la capital de Azuay.

Tras este anuncio, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, se ofreció a dar una mano para mejorar la infraestructura del ASA. Y criticó el manejo que se le dio al escenario en los últimos años.

 

«La realidad es que el estadio ASA siempre ha estado mal, muy mal. Es una excelente noticia si el Alcalde va a tomar las riendas de la administración y mantenimiento de este escenario. Señor Alcalde cuente con LigaPro en todo lo que se necesite para recuperar esta maravillosa plaza del fútbol ecuatoriano. Cuenca y su gente lo merece», escribió en su cuenta de X.

Deportivo Cuenca jugará la Copa Sudamericana en el Estadio Banco Guayaquil

 

Justamente por el mal mantenimiento del estadio cuencano, los Morlacos no podrán ahí en esta edición de la Copa Sudamericana. Los azuayos, que accedieron al torneo de Conmebol por su puesto en la Tabla Acumulada de la temporada 2023, deberá mudarse de ciudad: su cancha no pasó la revisión. Y este miércoles se confirmó la nueva sede: serán locales en Estadio Banco Guayaquil.

 

Lo que empezó por un rumor, terminó por oficializarse. A través de su página web, la Conmebol informó que el cotejo entre Deportivo Cuenca y Delfín, por la fase previa de la Sudamericana, se disputará en el estadio de Independiente del Valle. Lo que no se modifica es el día: el partido, que determinará quién avanza a la fase de grupos, se jugará el miércoles 6 de marzo a las 19.30.

 

¿Por qué el Cuenca no puede ser local en su ciudad? Resulta que el ASA no cumple con los requerimientos mínimos de las luminarias necesarias para los partidos de Sudamericana. Aunque se cambiaron las luces de las torres, no pasó la última revisión de Conmebol.

 

«Recibimos el reporte sobre la reinspección de lumínica realizada la tarde y noche del 6 de febrero al estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que en su parte pertinente, nos indica que el mismo continúa inhabilitado para los torneos Conmebol debido a que los resultados parciales proyectaron valores por debajo de los mínimos requeridos exigibles en el manual de clubes«, habían comunicado desde Deportivo Cuenca.

 

Fuente:  Diario OLÈ.com