Deportes

El español López quiere sacarse la espina de la derrota en primer Open Quito

“He regresado porque me han tratado muy bien y porque quiero quitarme la espina del año pasado; aunque llegué a la final, quería el título”, señaló López a los periodistas.

GUAYAQUIL. El español Feliciano López aseguró que saldrá mañana en procura del triunfo y en busca de sacarse la espina de la derrota que sufrió en la final del ATP 250 Ecuador Open Quito del pasado año ante el dominicano Víctor Estrella.

“He regresado porque me han tratado muy bien y porque quiero quitarme la espina del año pasado; aunque llegué a la final, quería el título”, señaló hoy López a los periodistas.

El tenista quedó sembrado como cabeza de serie dos en el cuadro principal del actual torneo, y arrancará mañana la competición ante el brasileño Joao Souza en una de las canchas de arcilla del club Jacarandá, de Quito.

Sin embargo, López reconoció que tiene partidos complicados. “Hay cuatro partidos en el camino y todos complicados, así que no será nada fácil”.

Por su parte, el siembra número uno del torneo, el australiano Bernard Tomic, derrotó en el último partido de la jornada de hoy al español Roberto Carballés por 6-3, 2-6 y 6-4 y pasó a cuartos de final junto al también español Pablo Carreño, el brasileño Thomaz Bellucci y el italiano Paolo Lorenzi. (Efe/ La Nación)