Actualidad

El espacio físico educativo es decisivo para el retorno progresivo de alumnos a las aulas

El Ministerio de Educación informó que, a través de un Acuerdo Ministerial, el 21 de septiembre se actualizó el instructivo para elaborar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), con el que se busca el retorno progresivo a las aulas.

En el instructivo se señala que para el aforo máximo permitido en las instituciones educativas se debe considerar el espacio físico de cada aula para albergar a los estudiantes, respetando el distanciamiento físico de 1,5 a dos metros entre cada persona.

Los asientos de los estudiantes deben colocarse con una distancia mínima de 1,5 metros entre sí, por cada uno de los cuatro lados. Eso implica contar con aulas que al menos tengan 2,25 metros cuadrados por cada estudiante y docente. El espacio, dice el instructivo, debe ser respetado en las aulas y en espacios de uso común en las instituciones educativas.

De acuerdo con el nuevo instructivo, una vez que se obtiene la resolución de autorización para el uso de las instalaciones, la institución educativa podrá incrementar el número de estudiantes que asisten de manera presencial, reportando dicho incremento en un aplicativo del Ministerio. Eso significa que no es necesario que se expida una nueva resolución.

Además, Educación informó que, en sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se aprobó el incremento del aforo del transporte escolar al 75% de su capacidad.

 

EL COMERCIO

El espacio físico educativo es decisivo para el retorno progresivo de alumnos a las aulas – El Comercio