Realidades

El escándalo de la FIFA podría ser llevado al cine

Una portavoz de Goodman dijo que no estaba al tanto de las conversaciones sobre el papel.

EE.UU. El actor y director Ben Affleck ayudará a producir una película sobre el escándalo de corrupción que ha sacudido el fútbol mundial y su órgano de gobierno de la FIFA, dijo el viernes el autor de un libro que se publicará próximamente.

Affleck y su amigo de la infancia, el actor Matt Damon, serán algunos de los productores de la película, que aún no tiene título y que correrá a cargo del estudio de Hollywood Warner Bros., dijo a Reuters el autor del libro, el periodista estadounidense Ken Bensinger.

Se espera que el filme se centre en el papel del estadounidense Chuck Blazer, un ex directivo de la FIFA. Bensinger dijo que el actor John Goodman había sido mencionado como una posible opción para retratar a Blazer, de 70 años de edad, con barba blanca y rizada y cuyo peso llegó a superar en el pasado los 180 kilos.

Una portavoz de Goodman dijo que no estaba al tanto de las conversaciones sobre el papel.

El acuerdo fue informado por primera vez el viernes por el diario The Hollywood Reporter.

Blazer, ex secretario general de la CONCACAF, el organismo rector del fútbol en Norte y Centroamérica y el Caribe, ha proporcionado en secreto a fiscales estadounidenses con información sobre supuestos sobornos y comisiones ilegales producidas en la licitación para albergar los Mundiales de fútbol de 1998 y 2010.

La película se basará en el libro “Houses of Deceit”, de Bensinger, que desató una guerra de ofertas entre los estudios de Hollywood para hacerse con los derechos después de que en mayo estallara el escándalo de la FIFA.

Bensinger, periodista de investigación para la web de noticias estadounidense Buzzfeed.com, dijo que el libro estaba todavía en sus primeras etapas y era poco probable que se publicará antes de 2017. (Reuters/ La Nación)