Deportes

El equipo del Astillero, ya tiene rival para su presentación

La noche amarilla será precedida por un show artístico y posteriormente será la presentación del plantel amarillo.

 Después de conocer la fecha que dará inicio al campeonato nacional, el Barcelona Sporting Club público a través de su cuenta de twitter, que el próximo 28 de enero se llevará a cabo la denominada Noche Amarilla.

El partido, donde se presentará el plantel oficial del equipo torero que jugará tanto el torneo nacional como la Copa Sudamericana, será ante el Club River Plate de Ecuador.

A partir de las 19:00, iniciará un Show artístico que incluirá luces y fuegos artificiales, preparado para los hinchas, y a las 20:45 se prevé inicie el encuentro.

Actualmente el plantel amarillo se encuentra realizando su pretemporada en elHindú Club de Argentina. El equipo tiene previsto su regreso al país el próximo 23 de enero.

Respecto a la preparación de los jugadores en el país gaucho, el técnico del club, Rubén Israel, durante una entrevista a Superk-800, dijo que “es importante para nosotros trabajar acá por las instalaciones del club que nos permiten realizar bien los trabajos, en Guayaquil hay lluvia y pocos lugares habilitados para este tipo de trabajos” señaló el estratega.

Para esta temporada, Barcelona ha registrado contrataciones como Alex Colón, Marlon de Jesús, Armando Wila, Jonathan de la Cruz, Henry Patta, Alejandro Frezzotti, el uruguayo Andrés Lama, jugadores que son definidos por el estratega como necesarios para el equipo torero.

 “Son todos los jugadores que hemos pedido y gracias Dios han venido, son jugadores desequilibrantes e importantes y los jugadores que vienen de afuera igual van a potenciar al equipo en el punto de vista humano y profesional”, dijo.

Pocos serán los amistosos que el equipo torero programará para este año debido a la cantidad de encuentros que tienen programados para esta temporada.

“En 4 meses tenemos que jugar casi 30 partidos lo cual es un disparate, nosotros no nos fijamos que perdimos la final sino que ganamos la segunda etapa por nuestro potencial, si perdimos la final fue por cosas accidentales”, concluyó Israel. (VBF/La Nación)