Deportes

El emotivo mensaje de un jugador de Barcelona a uno de Emelec por su recuperación

Joao Rojas le dejó un sentido saludo a Bryan Carabalí en su vuelta al ruedo.

En una fecha de LigaPro con muchos goles y particularidades, uno de los momentos emotivos se dio en el George Capwell y tuvo a Bryan Carabalí como protagonista.

El defensor volvió a jugar tras un largo período de inactividad a causa de un accidente y tuvo un regreso soñado a los terrenos de juego: marcó un golazo para la victoria 2-0 sobre Cumbayá.

Una contingencia vial, en noviembre del año pasado, lo alejó de las canchas y, tras un proceso de 161 días, el futbolista nacido en Quinindé pudo disputar un cotejo oficial. Entre las celebraciones por su vuelta, desde Barcelona llegó un mensaje de apoyo y felicidad por su actuación.

El festejo de Carabalí con Ayoví y Chamba (Foto: Emelec).

El festejo de Carabalí con Ayoví y Chamba (Foto: Emelec).

Entre varias muestras de cariño por su recuperación, se destacaron dos ex compañeros en Emelec: Joao Rojas -actual futbolista de Barcelona- y Sebastián Rodríguez.

“Que alegría por ti mi hermano querido, me puso muy feliz tu gol y verte volver. Te quiero”, escribió Joao, que se desempeña en el clásico rival. Lejos de las rivalidades entre clubes, Bryan le contestó: “Mi hermano querido, muchas gracias de corazón, te quiero mucho mi crack, síguela rompiendo”.

Los mensajes de aliento para Bryan Carabalí.

Los mensajes de aliento para Bryan Carabalí.

A su vez, uno querido en el club guayaquileño como Sebastián Rodríguez, puso: «Seguro hermano, usted se lo merece, crack».

El grave accidente de Carabalí en 2023

El viernes 10 de noviembre del 2023, en la previa del clásico contra Barcelona,Bryan Carabalí sufrió un accidente automovilístico en la vía a Samborondón, Guayaquil, donde chocó con un taxi. El jugador de Emelec había sido trasladado a la Clínica Kennedy para ser atendido tras el fuerte impacto que sufrió por la colisión.

El doctor Francisco Alvarado fue el encargado de atender a Carabalí en la Clínicia Kennedy, y tras realizar una evaluación del estado del jugador, explicó las condiciones en que llegó: «Bryan llegó un poco chocado, se le administró analgesia para el dolor, presentó un trauma a nivel de la mandíbula, tiene una fractura que tenemos que tratar. Vamos a determinar su tratamiento ideal. Una vez que tengamos todos los estudios, se hará la cirugía».

El comunicado de Emelec sobre Bryan Carabalí. (Prensa Emelec)

El comunicado de Emelec sobre Bryan Carabalí. (Prensa Emelec)

Carabalí debió ser operado por el accidente que sufrió: pasó por el quirófano debido a una fractura de mandíbula. En febrero de este año, tras estar completamente recuperado, el jugador volvió a entrenar con normalidad.

Por:  Diario OLÈ.com