Ciencia

El «emoji» gordo «aplasta» a Facebook

La campaña #fatisnotafeeling contra Facebook se había hecho viral en las redes sociales

EE.UU. La red de Mark Zuckerberg elimina el emoticono «Me siento gordo» tras la denuncia de una joven que consideraba esta opción como una burla para los que sufren sobrepeso o cualquier trastorno alimenticio

La red de Mark Zuckerberg ha decidido retirar el ’emoji’ «sentirse gordo», de mejillas regordetas y papada incluida, tras la denuncia que puso en marcha Catherine Weingarten, una joven que sufrió trastornos alimenticios y que decidió recoger firmas en Change.org para denunciar un emoticono que, a su juicio, era una burla para quienes sufren algún tipo de trastorno alimenticio.

Aunque Facebook no se ha pronunciado al respecto, la posibilidad de publicar en el muro este estado ha desaparecido. Nadie puede seleccionar esta opción que, hasta hace unas horas, estaba disponible.

A la joven, por tanto, no le ha hecho falta reunir las 25.000 firmas necesarias en Change.org para que su iniciativa progresara. El apoyo que ha recibido de miles de personas anónimas, que se han pronunciado a través de la red con el «hashtag» #fatisnotafeeling, ha sido suficiente para que la red social haya cambiado de opción.

«Cuando los usuarios de Facebook ven el estado ‘sentirse gordo’, en realidad, se están burlando de personas con sobrepeso y de quienes tienen o han sufrido trastornos de la alimentación. Eso no está bien», declaró Catherine Weingarten. «La grasa no es un sentimiento -asegura-. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso. Y todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados». Una opinión que Facebook, al parecer, también comparte. (Internet/ La Nación)