Deportes

El Emelec quiere resarcirse del revés ante Pumas a costa de Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira, antes de viajar a Ecuador, ganó el clásico local por 0-2 al Ureña, en el torneo Apertura de Venezuela.

GUAYAQUIL. Emelec intentará resarcirse mañana, jueves, de la derrota que sufrió ante el Pumas mexicano (4-2) en su debut en la Copa Libertadores 2016, a costa del Deportivo Táchira venezolano, que comenzó el torneo con un triunfo por 2-1 frente al Olimpia paraguayo.

El tricampeón de Ecuador jugó el lunes en el campeonato local y, con una mezcla de titulares y suplentes, ganó por 0-1 al Deportivo Cuenca, un triunfo que ha motivado al equipo, y también la recuperación de los lesionados, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí, jugadores básicos en su sistema defensivo.

El Deportivo Táchira, antes de viajar a Ecuador, ganó el clásico local por 0-2 al Ureña, en el torneo Apertura de Venezuela.
Mientras el Emelec recupera a Achilier y Bagüí, el Deportivo Táchira hice lo propio con César ‘Maestrito’ González, pero echará de menos al experimentado defensa Gerson Chacón, al portero Alan Liebeskind y al centrocampista Francisco Flores, todos lesionados y ausentes también en el debut ante el Olimpia.

El Emelec hará debutar en la Libertadores al goleador argentino Dennis Stracqualursi.

El partido se disputará en la localidad ecuatoriana de Portoviejo, pues el estadio George Capwell de Guayaquil, propiedad del Emelec, está en pleno proceso de ampliación.

– Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Hólger Matamoros; Ángel Mena y Dennis Stracqualursi.

Entrenador: Omar de Felippe.

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Lujano, Williams Martínez, Wilker Ángel, Yuber Mosquera; Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González, Juan Mora; Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera.

Entrenador: Carlos Maldonado.

Árbitro: Raúl Orozco (BOL), ayudado en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes. Estadio: Reales Tamarindos de Portoviejo. (Efe/ La Nación)