Internacional

El Ejército colombiano destruye artefactos explosivos en el centro del país

Las autoridades, destacaron que en la zona en la que éstos fueron hallados delinque el frente Camilo Tabaco de las FARC.

BOGOTÁ. El Ejército encontró y destruyó de forma controlada varios artefactos explosivos en varias áreas rurales del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro), informó hoy esta institución.

Las autoridades ubicaron en la vereda la Fundación tres artefactos explosivos improvisados «camuflados en tres tarros de veneno utilizado para las labores de campo que contenían 1,5 kilos de pólvora negra con sistema de iniciación no eléctrico y activación por tensión», según un comunicado del Ejército.

Mientras, en la vereda La Esperanza, hallaron dos minas antipersonales que estaban enterradas a la orilla de un camino que contenían en cada caso un kilo de explosivos.

Por otro lado, en la vereda de Puerto Titi las autoridades encontraron un cilindro con seis kilos de explosivos, informó la institución.

Las autoridades, que no precisaron qué grupo pudo instalar los artefactos, destacaron sin embargo que en la zona en la que éstos fueron hallados delinque el frente Camilo Tabaco de las FARC. (EFE/La Nación)