Internacional

El EI ejecuta en un día a quince hombres en el noreste de Siria

Las ejecuciones se produjeron en distintos pueblos del este y el oeste de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado en las últimas veinticuatro horas a quince hombres de nacionalidad siria, a los que acusó en su mayoría de luchar en su contra y a muchos de los cuales crucificó, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos humanos.

Los extremistas mataron a diez personas y a otras cinco durante la jornada de ayer.

Tres personas fueron ejecutadas a disparos en el área de Al Keshkia y más tarde crucificadas por supuestamente enfrentarse al grupo radical.

Las víctimas eran originarias de pueblos donde habita la tribu Al Shaitat, adversaria del EI.

Otros dos hombres fueron asesinados hoy de la misma manera y por los mismos cargos en una plaza de la localidad de Granich.

Asimismo, en la población de Al Shahil, antiguo bastión del Frente al Nusra, rival del EI y filial de Al Qaeda en Siria, dos de sus habitantes fueron ejecutados hoy a tiros y colgados de un poste.

El EI los encontró culpables de constituir la Brigada de los Mártires de Al Shail, opuesta a los yihadistas.

Otros dos hombres fueron “ajusticiados” por los extremistas en Al Yaridi y Al Dahla por razones parecidas y un tercero, fue asesinado en Al Shamitía, pero en este caso se desconocen los motivos de la ejecución.

Durante el día de ayer, cinco varones murieron a manos de los radicales en los pueblos de Al Mayadín, Mohsen y Bulin, la mayoría por supuestamente tener contacto con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, o ser seguidores de él.

En las zonas que controla, aplica una versión estricta de la “sharía” o ley islámica y aplaca cualquier tipo de disensión con ejecuciones. (Efe/ La Nación)