Deportes

El ecuatoriano Narváez, heroico, gana la primera etapa y es el primer líder del Giro de Italia

El ciclista de Sucumbíos logró imponerse luego de aguantar los tres ataques de Tadej Pogacar, quien figura como el gran favorito de la competencia.

El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers) se impuso este 4 de mayo de 2024 en la primera etapa del Giro de Italia 2024, un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín, y es el primer líder de la carrera.

El triunfo del ciclista de Sucumbios, de 27 años, fue heroico. Para ello tuvo que aguantar los tres ataques del gran favorito y casi único candidato a la victoria final, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), y luego superarle en el sprint final.

Ese sprint fue entre tres porque en los últimos metro cazó a la pareja cabecera, con Narváez soldado a la rueda de Pogacar, el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), quien al final fue segundo.

Los ataques de Pocagar fueron en el punto clave de la jornada, el muro de San Vito, un repecho de 1.400 metros al 9,8 por ciento situado a 3 km de meta.

La etapa de este domingo, la segunda de esta edición de la ‘Corsa Rosa’, será la primera llegada en alto. Un recorrido de 161 km entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, clásica subida de la carrera catalogada de Primera categoría con 11,3 km al 6,2 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 13 por ciento.

Por:  Studio Fútbol