Opinión

El Dr. GUSTAVO VEGA DELGADO

Antonio Aguirre
antonioxaguirre@gmail.com
Ilustre ciudadano cuencano de inmejorable  cuna,  como varón de honor no esperó ser citado a la Asamblea Nacional, por el contrario, sin demostrar ningún temor y no tener nada que ocultar mientras ejerció la Presidencia del Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE-T) solicitó al Presidente de la Asamblea Nacional ser recibido en la Comisión de Participación Ciudadana para colaborar en el esclarecimiento de las acusaciones en contra del cura Tuárez y explicar la  actuación en la calificación de las candidaturas en ese proceso electoral.

En una entrevista que comento a continuación,  el Dr. Gustavo Vega confirmó que en primera instancia la comisión que revisó los requisitos de los aspirantes negó la calificación de Tuárez por que registró una supuesta  afiliación al PARTIDO SOCIALISTA ECUATORIANO, luego el aspirante lo negó presentando una denuncia de presunta suplantación de su firma y desestimó pertenecer a la nombrada organización política.

Posteriormente el pleno de CNT-T en base a  la   recomendación del informe jurídico lo aceptaron, dejando sin efecto la descalificación  de la candidatura  del personaje  cuestionado.

Reveló además algo muy importante que puede cambiar la historia,  es que los consejeros del transitorio no conocieron que Tuárez era religioso, recordó que el reglamento prohibía a los representantes del clero participar en el acto comicial.

Su filiación religiosa no la conoció ninguno de los cinco consejeros por que no estaba documentada.

Concluyó el Dr. Gustavo Vega creyendo que el cura Tuárez presuntamente incurrió en el delito de perjurio, esperando que la Fiscalía se pronuncie al respecto.

No está por demás manifestar que comentó que ha usado la religión de la manera más proterva poniéndose  el  cuello clerical  para poder influenciar hacia la feligresía electoral a partir del mal uso de la religión.

Terminó la entrevista indicando que el cura Tuárez tiene que responder a la Fiscalía por perjurio, esa es la figura, toda la documentación, de lo que sabemos  de fuente visible ha sido falsa.

La posición del Dr. Vega Delgado es diáfana y lo sabrá demostrar en su presentación en la Asamblea  Nacional cuando sea llamado a exponer que podría ser a mediados o fines de ésta semana.