Deportes

El divertido momento que dejó la llegada de Ariel Holan a Guayaquil: «Pórtense bien, si no les suelto al perro…»

El nuevo DT de Barcelona, que será presentado el lunes, arribó al país junto a su mascota.

 

Este sábado  28 de abril de 2024, llegó un espectador de lujo para el partido más importante que tiene el fútbol ecuatoriano: Ariel Holan dirá presente en el Capwell para ver en vivo y en directo a su Barcelona frente a Emelec. El entrenador argentino llegó a Guayaquil junto con su perro y su arribo dejó un divertido momento.

«Pórtense bien, si no les suelto al perro…». Con una sonrisa y a modo de broma, el DT lanzó esa frase a los periodistas que estaban esperando al ex Independiente de Avellaneda en el aeropuerto. El profesor, que fue recibido por staff del Idolo del Astillero, se retiró sin hacer más declaraciones que ese chiste referido a su mascota, que impuso respeto. Los periodistas no se acercaron al argentino…

Tras ver el partido contra el Bombillo, el próximo lunes comenzará la era Holan en BSC. Será presentado oficialmente en una rueda de prensa y comenzará a dirigir al equipo. Tendrá poco tiempo de trabajo con el plantel ya que los Toreros deberán jugar entresemana por la LigaPro.

El estreno del flamante entrenador que reemplazó a Diego López será en la altura… El próximo miércoles 1° de mayo, Barcelona se medirá ante Universidad Católica y empezará a ponerse al día en el torneo loca. El duelo contra la Chatoleí había sido aplazado por los quiteños durante la Fecha FIFA de marzo, debido a que el plantel de Jorge Célico tenía a varios citados a selecciones.

Ariel Holan en su llegada a Guayaquil.

Ariel Holan en su llegada a Guayaquil.

La posible alineación de Barcelona para el Clásico del Astillero

Barcelona Sporting Club deberá cambiar el chip y virar pronto de página. Tras perder con Sao Paulo y quedar muy complicado para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, a los Toreros se les viene uno de los partidos más importantes del año: el domingo enfrentan a Emelec, en una nueva edición del Clásico del Astillero. Sin tiempo que perder, en BSC ya tienen en mente un posible 11 titular para buscar los tres puntos en el Capwell.

Con la mira puesta en ganar para seguir con vida en la etapa, los Amarillos no realizarían demasiadas modificaciones respecto del equipo que perdió ante Sao Paulo en el Estadio Banco Pichincha… Aunque sí habría cambios en un sector sensible de la cancha: Leonai Souza y Dixon Arroyo ingresarían por Fernando Gaibor y Jesús Trindade.

Quien difícilmente sea convocado y se perfila para seguir siendo baja en BSC es Francisco Fydriszewski. El Polaco se perdió los últimos cotejos por una lesión en la rodilla izquierda y habrá que esperar hasta último momento para saber si integra la lista de convocados. Ante Emelec el que ocuparía el rol de centrodelantero sería Allen Obando, quien fue titular en la Copa Libertadores.

Ante Emelec, Barcelona alinearía con: Javier Burrai; Willian Vargas, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Dixon Arroyo, Leonai Souza; Brian Oyola, Joao Rojas, Damián Díaz; y Allen Obando.

Fuente:  Diario OLÈ.com