Deportes

El director técnico del 9 de Octubre, Juan Carlos León, fue destituido

El DT Juan Carlos León, también conocido como ‘Pechón’ fue destituido de la dirigencia del 9 de Octubre. El equipo guayaquileño tomó la decisión con la finalidad de mantener su posición en la categoría.

El conjunto octubrino dio a conocer su decisión por medio de un comunicado oficial. En él, también se manifestaba que el preparador físico Andrés Onofa no continuaría en el cuerpo técnico.

El elenco de guayaquil le agradeció por los momentos que estuvo al mando y le deseo éxito. Hasta que los directivos consigan un nuevo estratega para el equipo, Silvano Estacio quedará como DT interino.

La travesía para el estratega finalizó después de no poder dar el volantazo deseado a la tenue situación del club en la segunda etapa. A pesar de haber incorporado once nombres, entre los cuales contaba con figuras, la irregularidad se mantuvo.

Entre los principales refuerzos que se vincularon para el resto de la campaña estuvieron Carlos Garcés, Gabriel Cortez, Jefferson Montero y Joaquín Verges. Los futbolistas brillaron en su último plantel, tienen un buen historial en su trayectoria o vivieron épocas de gloria.

León disputó su último cotejo al frente del 9 de Octubre ante el Orense, donde empató 0-0. Durante la segunda etapa, el único triunfo que consiguió fue ante Técnico Universitario, rival directo en la pelea por mantener la categoría y que se encuentra en el último puesto.

En la temporada de 2022, el entrenador no pudo replicar el éxito que tuvo en anteriores ocasiones. A lo largo de tal periodo, tan solo pudo conseguir dos victorias.

Con su salida, el técnico deja a 9 de Octubre en la antepenúltima posición de la tabla acumulada con 14 unidades. En puntos lo igualan Macará y Cumbayá, sin embargo los separa el gol diferencia. Ante dichos rivales aún no se enfrenta y su resultado será vital para definir su suerte.

¿Cómo le fue en 9 de Octubre?
Juan Carlos León se hizo cargo del equipo cuando este se encontraba en el ascenso de Ecuador. Antes había dirigido a las divisiones juveniles de Independiente del Valle.

Con los guayaquileños acumuló un total de 56 partidos. En ellos cosechó 20 victorias, 13 empates y 23 derrotas. De igual forma, anotó 78 goles y recibió 81.

Entre sus principales logros con la institución que preside Abdalá ‘Dalo’ Bucaram, ‘Pechón’ alcanzó el campeonato de la Serie B en 2020 y el ascenso. Un año después obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

 

El Comercio