Internacional

El desarrollo de China ofrece una oportunidad al mundo, según expertos

 

China ha fijado su objetivo de crecimiento económico para 2024 en torno al 5 por ciento. Expertos de todo el mundo han expresado su optimismo ante este objetivo y han afirmado que el crecimiento y el desarrollo de China ofrecen una oportunidad al mundo.

( Yan Li, profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur:

«Hemos asistido al anuncio de un crecimiento del PIB en torno al 5 por ciento, lo que en mi opinión personal es un objetivo de desarrollo relativamente realista. China ha sido el motor del desarrollo económico mundial».

 Humprey Moshi, director del Centro de Estudios Chinos de la Universidad de Dar es Salaam de Tanzania:

«Si este crecimiento del 5 por ciento es alcanzable, significa que tendrá efectos indirectos en estos otros países. Estimulará el crecimiento de otros países del mundo. China, si su economía es estable y próspera, significa que también llevará a otros países del mundo a ser estables y prósperos, esa es la lógica. La prosperidad y la estabilidad en China se traducirán automáticamente en prosperidad en las economías mundiales, desde las desarrolladas hasta las que están en vías de desarrollo, y más aún en África».

Stephen Ndegwa, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Estados Unidos-África en Nairobi:

«China ha estado en el centro de la reactivación mundial de las cadenas de suministro e industriales. Con la confianza de alto nivel de China en la apertura y la modernización, sólo podemos esperar que vaya a haber más producción para su difusión a otras partes del mundo».

Con información de la oficina en Beijing, China. Noticias XINHUA