Internacional

El desabastecimiento se hace insoportable en Venezuela

 El país sudamericano vive uno de sus peores momentos sociales de desabastecimiento de productos. Los ciudadanos deben esperar colas interminables y ni siquiera eso les asegura la compra.

 VENEZUELA. Con el comienzo de año ha llegado a Venezuela una de las mayores crisis de desabastecimiento que el país ha vivido jamás. Escasean productos tan básicos como la leche, el café, la pasta, el azúcar o productos higiénicos como el jabón, la pasta de dientes o el papel higiénico.

 Este desabastecimiento hace que los ciudadanos venezolanos tengan que vivir un verdadero ‘viacrucis’ para poder comprar los productos básicos del día a día.

 Los venezolanos soportan colas de horas para poder entrar en los supermercados y una vez dentro conseguir aquellos productos que necesitan en sus hogares. Los clientes tienen que volver a esperar otra interminable cola para pasar por caja y poder irse a casa.

 Dentro de los supermercados la situación es increíble. Estantes completamente vacíos, pasillos repletos del mismo producto para que parezca que están llenos y la incertidumbre de si podrás encontrar aquello que necesitas.

 La sociedad venezolana comienza a cansarse de esta situación y el gobierno de Nicolás Maduro deberá tomar medidas para paliar el desabastecimiento en el país.

 Incluso empresas internacionales como McDonals o Inditex se han visto afectadas. En la empresa de comida rápida ya escasean las patatas fritas e Inditex ha tenido que prohibir la compra de más de cinco productos por venezolano al mes es sus establecimientos. (Internet/ La Nación)