Deportes

El Deportivo Quito le ganó a Aucas

Deportivo Quito encadenó este sábado la sexta victoria seguida en el campeonato de Ecuador, al derrotar 3-2 a Auca.

QUITO. En un juego entretenido, con muchas opciones y goles, Deportivo Quito se impuso a Aucas por tres goles a dos en el Gonzalo Pozo Ripalda. Los azulgranas mantienen su buena racha y se encienden en la lucha por los primeros lugares de la clasificación, todo lo contrario a los orientales que son últimos y no encuentran la salida a su situación.

El compromiso no dio mucho tiempo para un análisis previo ya que, desde el mismo arranque, las emociones se empezaron a dar y nunca dieron tregua. Emociones que sobre todo han sido a favor del elenco azulgrana que, tras un dubitativo primer minuto, se repuso y dominó.

Es así que a los 2 minutos de juego ya logró ponerse en ventaja. Todo nació de un saque larguísimo de Ramos que los defensores no pudieron sacar y de hecho solo la peinaron lo que dejó habilitado a Rojas que le ganó en la corrida a Blásquez, lo eludió y se la pudo a Salas que de toque sutil la mandó a guardar.

Pero cuando todo parecía indicar que los orientales reaccionarían, en realidad nunca lo hicieron y esto posibilitó que, con las mismas jugadas, los azulgranas puedan llegar a la segunda e ir liquidando de a poco el pleito.

Sobre los 9 minutos, nuevamente un pelotazo largo hizo que una pelota peinada en tres cuartos de cancha llegara por la izquierda a Rojas que dominó bien y la puso para Salas que centró buscando a Campos que dominó de espaldas y con remate exquisito de media vuelta la mandó al fondo de las redes.

El juego, ya con dos goles a su favor, lo manejaban los chullas a placer y tuvieron incluso varias opciones de riesgo que no pudieron marcar. Pero con el pasar de los minutos los orientales también se fueron animando, encontrando los espacios de la mano de Marcarié y generando riesgo, lo que los llevaría al tanto del descuento.

Un centro al área en pos de Abreu hizo que el uruguayo gane de cabeza y deje un rebote en el área chica para que Padilla se adelante a todos, remate, salve Ramos y el rebote golpee nuevamente en Padilla para inflar las redes y alimente la ilusión de los locales que tuvieron mucho apoyo en las gradas. Corrían 30 minutos.

Uno creería que el gol le daría más volumen de juego al local y, por ende, más emociones al partido, y así fue, pero estos no contaban con que apenas pocos minutos más tarde los azulgranas encontraran la tercera.

A los 33 minutos, Hernández hizo una buena jugada por la izquierda, llegó a sacar un centro que parecía de fácil control para el zaguero Quilumba que, sin embargo, le erró al rechazo y se la dejó servida a Campos que solo la empujó.

Sin embargo, el juego ganaba en intensidad y, aunque los chullas tenían el control y la ventaja, los orientales se dieron cuenta que podían llegar y el compromiso se volvió de ida y vuelta, con chances interesantes de ambos lados, pero sin el necesario poder de concreción para llegar a doblegar los pórticos.

Para la segunda parte, tal como se esperaba, los orientales se fueron con todo en pos del tanto del descuento y soñar con la posibilidad de empatar el juego, pero pese al dominio creciente que tuvo, nunca encontró el camino para causar riesgo y crear zozobra sobre el pórtico del seguro meta Ramos.

Los minutos fueron pasando y la desesperación de los orientales fue creciente. Seguían dominando el compromiso, llegando por los costados y gestando opciones, pero todo moría a las puertas del área ya que los delanteros no estaban enchufados y el más clarito de todos, Marcarié, se fatigó y salió reemplazado.

Ya sobre el final del compromiso, los orientales encontrarían el ansiado gol a los 88 minutos luego de un corner que llegó solo a la cabeza de Sebastián Abreu que la mandó a guardar. Pero no alcanzaba y, pese a que chances se generaron, no estuvieron finos los arietes.

Así terminó el encuentro con una nueva victoria de los azulgranas que están en racha y se prenden en la lucha por los primeros lugares; mientras que los orientales siguen sin rumbo y en el último sitial por lo que la gente pide la salida del técnico Juan Ramón Silva. (Claro Sports/La Nación)