Opinión

El deporte despertó su visión emprendedora

Conocer el mundo mediante el deporto brinda un mejor panorama de cómo aprovechar oportunidades laborales. El exbasquetbolista profesional Renzo Ferrari, representó a nuestro país en Europa y a Nivel de selección nacional, y tras retirarse, empezó con su empresa organizadora de eventos denominada RF Group Entertainment.

¨Los viajes me abrieron las puertas, estuve por Europa, de intercambio en EE.UU, y el deporte abre la cabeza. Cuando me recibí en Administración de empresas empecé con el alquiler de un complejo deportivo y allí nació la organización de eventos deportivos¨, explicó Ferrari.

Con aquel complejo trabajó durante nueve años y en el 2015 pudo traer al país el Juventus Summer Camp, sesión de entrenamientos de la franquicia italiana en donde entrenadores llegan al país a trabajar con niños. ¨En ese momento nace la oportunidad de armar eventos enfocados al deporte y entretenimientos y luego avanzamos con eventos corporativos y empresariales¨, señaló.

Campus de PF5

Como una de sus actividades anuales, RF Group trabaja con la distinguida basquetbolista Paola Ferrari, figura del baloncesto español y hermana del emprendedor, en un campus dirigido por la deportista aún en actividad y con la ayuda de distinguidas figuras del deporte local e internacional.

Para establecerse y organizar sus primeros eventos Ferrari realizó una inversión de G. 80 millones, destinados a montar su oficina, materiales necesarios para los trabajos y productos deportivos puntuales.

En la empresa trabajan actualmente 4 personas de forma directa, encargadas de la organización y desarrollo de trabajos, y para los eventos trabaja en alianza con agencias y proveedores.

En el último tiempo trabajó en organización de eventos para Cerro Porteño en sus categorías inferiores de fútbol y con Olimpia en la organización de un campeonato sudamericano realizado en el país, aprobado por la Confederación Sudamericana de Baloncesto y transmitida a nivel internacional. A futuro busca seguir ampliando su cartera de clientes, en el campo empresarial representando a marcas en el país y en el campo deportivo acercando a instituciones internacionales de distintas disciplinas.

Ferrari señala que lo importante para los emprendedores es la confianza. ¨Lo más lindo es creer en uno mismo y en los sueños; hay que cumplir con lo que queremos, lo principal es animarse, con disciplina y perseverancia se puede crecer¨, finalizó.

Fuente: 5 Dìas.