Opinión

El delfín ‘Chapulín’

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El día lunes 13 de julio del presente año, a las 7: 45 AM, en la emisora 100.1 FM (Radio La Prensa) perteneciente al “Holding del Gobierno”, es así como la promocionan sus locutores, escuché dos comentarios que merecen ser analizados.

– El célebre todo poderoso súper Ministro que conoce todos los temas nacionales e internacionales comentaba en dicha emisora que el Santo Padre Francisco, que nos visitó hace pocos días, es un personaje continental. Seguramente él no se acuerda a pesar que fue un ex alumno salesiano y como tal debió aprender que el Santo Padre es un personaje universal, más debe haber influido en su juventud la actividad guerrillera.

– El segundo comentario vino del entrevistador y comparó al ex Presidente Uruguayo José Mujica, también guerrillero, con el Papa Francisco. Es de suponerse que el comentarista entrevistador no conoce los antecedentes del ex Presidente Uruguayo, así como tampoco debe conocer quién es el Papa.

A parte de estos dos comentarios, está ocurriendo lo que se suponía y tiene que ver con las palabras, homilías y mensajes del Papa, que están siendo acomodados o editados a conveniencia de la filosofía que práctica el gobierno de la ya fracasada Revolución del Socialismo del Siglo XXI.

Últimamente el canciller Patiño, es después del Presidente de La República, el personaje más mediático del país y se ha convertido en un ‘sabelotodo’ y no duda en comentar de todos los temas habidos y por haber, lo que hace pensar que a falta de un reemplazo para el Presidente de la República, él se esté perfilando como su delfín.

El que mucho habla tiene más posibilidades de equivocarse y en realidad el ahora canciller Patiño habla demasiado. En declaraciones del día 16 de junio, el señor Presidente de la República, en un conversatorio con los medios de comunicación y demostrando mucha nostalgia confirmó la noticia del día anterior.

“El canciller Ricardo Patiño se tomará 2 meses de licencia, tiempo en el cual se dedicará a fortalecer las bases de Alianza PAIS para apoyar a la Revolución Ciudadana y defender la democracia”.

El Primer Mandatario dijo que con los últimos acontecimientos ocurridos en el país, con respecto a las movilizaciones, es necesario tener una respuesta rápida de las bases del movimiento político.

Parodiando las actitudes de un salvador como el ‘Chapulín Colorado’ seguramente el señor Presidente, en el fondo de su humildad, debió haber pensado “Y ahora quién podrá defendernos”, en ese momento el todólogo ministro Patiño debió haber levantado su mano con el chipote chillón como el ‘Chapulín’ y haber dicho: “yo señor Presidente”, convirtiéndose en el ‘Chapulín Rojo de Carondelet’

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.