Economía

El crudo Brent sube un 5,77 % y cierra en 57,91 dólares

Desde la semana pasada se registran pequeños incrementos en el precio del petróleo luego de enfrentar un deceso en su precio en los últimos meses.

LONDRES.  El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,91 dólares, un 5,77 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un ascenso de 3,16 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 54,75 dólares.

El nuevo ascenso del Brent mantiene las conjeturas de los inversores de que la caída del precio del petróleo ha tocado fondo, entre indicios de que puede haber una disminución del suministro de crudo a nivel global.

El precio del oro negro subió en una jornada en que la petrolera BP informó de que ha sufrido un descenso del 83,9 % en su beneficio atribuido en 2014, frente al año anterior, debido a la fuerte caída de los precios del crudo en los últimos seis meses. (Efe/ La Nación)