Actualidad

El Cristo del Consuelo saldrá nuevamente de su santuario

La imagen del Cristo del Consuelo, de Santa María de Guayaquil y escultura de la Sagrada Familia estarán en área del templete.

GUAYAQUIL. El párroco Julio Villamizar tiene todo listo para la procesión que se realizará hoy con la imagen del Cristo del Consuelo, que por primera vez, en 55 años de historia, saldrá de su templo dos veces en el mismo año.

La milagrosa imagen saldrá, nuevamente, a partir de las 15:00, desde las calles Lizardo García y la ‘A’ hasta el Parque Samanes, donde el papa Francisco realizará la misa mañana. Pero antes de llegar a ese lugar, la imagen pasará por Gómez Rendón, Esmeraldas, Julián Coronel, avenida Kennedy, San Jorge, Francisco de Orellana hasta llegar a Samanes. Se calcula que el trayecto se cumpla en unas siete horas.

El párroco señaló que en su parroquia hay mucha expectativa de los devotos del Cristo del Consuelo por asistir a la misa por lo que resaltó que “el Cristo del Consuelo será llevado en procesión sobre una carroza. Saldremos desde las 3 de la tarde desde nuestro templo hasta el parque Samanes acompañados por cientos de fieles”, expresó Ángel Villamizar, párroco de esa iglesia.

Y resaltó que la imagen del Cristo estará custodiado por 1 000 voluntarios inscritos, quienes también estarán pendiente durante la vigilia en el lugar donde se realizará la misa, así como policías, bomberos y devotos. “El papa viene al Cristo del Consuelo o el Cristo del Consuelo va al papa. El Cristo formará parte del altar mayor donde el Santo Padre elevará su misa a los fieles ecuatorianos”, dijo el sacerdote.”.

Villamizar resaltó que una vez que llegue la imagen se rezará el viacrucis con todos los presentes como “preparación a la gran fiesta que viviremos los ecuatorianos con la visita del papa”, dijo Villamizar.

El clericó resaltó que la visita papal tiene como fin traer un mensaje al corazón de cada uno de los feligreses. “El papa viene a un sentido pastoral en el cual orienta a la Iglesia hacia algún horizonte. Que muchos lo hagan político, económico, lo manejen de otra manera… ¿qué podemos hacer?”, reflexionó el sacerdote.

Para esta caminata fue necesario restaurar la imagen, se le colocó en el manto panecillo de oro. (DO/La Nación)