EL CONTINUISMO SE VULVE A ENCONTRAR.
Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com
Esta vez con un actor cambiado, que en vez de avanzar retrocede hasta lograr encontrarse con en el continuismo depredador y corrupto.
El Frente Parlamentario Anticorrupción liderado por el asambleísta Fernando Villavicencio y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, antiguo miembro de la Revolución Ciudadana y simpatizante del innombrable todavía prófugo de la justicia próximo a ser amnistiado, han llegado a un acuerdo para encontrar la posibilidad de mantener modificada la intolerable y a la vez protectora tabla del consumo mínimo de drogas, y , además como que si esto fuera poco, tomar acciones desconocidas todavía sobre la minería ilegal que se supone se mueve con dinero ilícito.
Por el bien del país y la salud de los ecuatorianos ambos posibles acuerdos deberían ser descartados y con mano férrea tendrían que ser combatidos por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Dejar la puerta abierta provocaría que el lucrativo negocio encuentre más beneficiados de los ilícitos actuales y dar otro paso atrás se podría considerar como un acto benevolente a las actuales circunstancias.
Si el presidente quiere continuar al mando de la nación, ya es hora de haberse dado cuenta de quienes lo rodean y hacer una renovación total de quienes lo acompañan, ésta podría ser su última carta antes de una renuncia forzada o el retiro del apoyo de las Fuerzas del Orden que también necesitan de una renovación urgente.